A través de una carta, el Papa Benedicto XVI confirmó que la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe se realizará del 13 al 31 de mayo de 2007 en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil), bajo el lema “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida”.
La misiva está firmada por el Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Giovanni Battista Re, y es dirigida al Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto anuncia que el Pontífice también aprobó el reglamento adjunto “que deberá seguirse para la preparación, designación de participantes y el desarrollo” del evento.
En ese sentido, se pide al Cardenal Errázuriz que solicite a las Conferencias Episcopales que procedan “a la elección de sus representantes y oportunamente notifiquen el resultado de dichas elecciones a la Pontificia Comisión para América Latina”, así como los nombres de las personas “que pudieren participar como invitados u observadores”.
“El Santo Padre agradece de corazón la labor de preparación de la Quinta Conferencia que ha ya realizado el CELAM y las Conferencias Episcopales, extendiendo también su gratitud a quienes colaboran en dicha preparación”, señala la carta.
Finalmente, tras invocar la intercesión de Santa María “para el feliz éxito de este importante acontecimiento eclesial, el Santo Padre envía su especial bendición apostólica”.