El Movimiento Fundar calificó de inconstitucional el decreto del Gobierno argentino "Protección Integral de los Derechos de Niños y Adolescentes", en el que se ha incluido los "derechos reproductivos" infantiles, con lo que se desconoce la Convención de los Derechos del Niño firmada por ese país.
En un comunicado, Fundar explicó que el mencionado decreto resulta inconstitucional dado que la República Argentina "ha otorgado jerarquía constitucional a la Convención de los Derechos del Niño y ha establecido que las cuestiones vinculadas con la planificación familiar atañen únicamente los padres".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, criticó que en el mismo la atención integral de la salud del adolescente incluya la inclusión de la salud sexual y reproductiva como lo dictamina el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable vigente.
"Es lamentable que se insista con la promoción indiscriminada de anticonceptivos para los adolescentes, sin reparar en que se trata de una aproximación reduccionista, que afecta la dignidad de la persona y la familia y no forma en una auténtica educación para el amor", indicó.