El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, informó que la reunión con las autoridades locales ha sido positiva e indicó "la necesidad de fortalecer los lazos de fraternidad que unen a nuestros pueblos".
En declaraciones a la prensa, el Prelado afirmó que el diálogo con los veinte asambleístas y el Intendente Daniel Irigoyen ha sido "muy positivo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Lozano recordó que el Papa Benedicto XVI habló de "servir a la formación de las conciencias en política". Sin embargo, aclaró que la Iglesia "no puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen de la lucha por la justicia".
"Desde ese convencimiento, el Obispado de Gualeguaychú ha puesto y seguirá poniendo todo su empeño en propiciar el entendimiento entre argentinos y uruguayos, en el marco de la controversia que afecta a ambos países, un conflicto de intereses de difícil compatibilización. Ésa, y no otra, es la mediación de buena voluntad que el Presidente Néstor Kirchner ha pedido y espera, y que nosotros podemos brindar", afirmó por su parte el Obispado de Gualeguaychú en un comunicado.
El Prelado añadió que "los obispos de la costa del Uruguay estamos insistiendo en la necesidad de fortalecer los lazos de fraternidad que unen a nuestros pueblos", y que "a nivel nacional, son los presidentes de ambas Conferencias Episcopales quienes canalizarán las inquietudes que favorezcan el diálogo".