Coincidiendo con la celebración del Domingo de Resurrección, el Papa Benedicto XVI ha celebrado hoy su 79 cumpleaños habiendo recibido felicitaciones provenientes de todas partes del mundo.
Joseph Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl am Inn el 16 de abril de 1927 (Sábado Santo), empezó a recibir felicitaciones de todo el mundo desde hace ya unos días atrás. Según el Arzobispado de Munich, más de medio millar le han llegado vía Internet.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los saludos provienen de todos los continentes, aunque la mayoría son de Baviera. Las felicitaciones provienen de personas de todas las edades y de diferentes religiones, y entre ellas hay una en latín.
Por su parte, el Presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, envió el sábado sus felicitaciones al Santo Padre por la Pascua y por su cumpleaños.
“Le pido que reciba mis mejores deseos con ocasión de la Pascua, a los que me complace unir sentidos deseos de bienestar personal en la fiesta de su cumpleaños”, escribió Ciampi en un mensaje.
Refiriéndose al Papa, el mandatario italiano señala en la nota que “su alta misión apostólica en defensa de la dignidad del hombre, de la libertad y la solidaridad, para combatir la intolerancia, los fanatismos, siempre al acecho, irradia fuerza espiritual a todos, creyentes o no creyentes”.