El Patriarca latino de Jerusalén y máxima autoridad de la Iglesia Católica en Tierra Santa, Mons. Michel Sabbah, instó a los israelíes y palestinos a iniciar el camino de reconciliación para liberarse del miedo producto de la violencia y del terrorismo.
En su habitual mensaje de Pascua difundido por la agencia Misna, Mons Sabbah recordó que “los israelíes y palestinos, somos capaces de liberarnos del miedo, fruto de la ocupación impuesta por la ley del más fuerte y de la lógica de la muerte y del odio”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Vosotros que matáis, dejad de matar; vosotros que odiáis, dejad de odiar. Vosotros que ocupáis la tierra, devolvédsela a sus propietarios. Debemos creer en nuestra capacidad de amar, todos nosotros, israelíes y palestinos”, anotó.
Al describir la situación de años de violencia en Tierra Santa, el Patriarca lamentó que la obra de los dirigentes, la vida de los individuos y grupos sólo se desarrolle siguiendo la lógica de que “hay que matar para sobrevivir o hay que odiar porque nos oprimen”.
Agregó que las dificultades presentes en Jordania, Palestina, Israel y Chipre nos invitan a “renovar la confianza en Dios y en nosotros mismos para contribuir mejor a la construcción de la sociedad ya que el amor y la confianza son más eficaces para volver a conquistar la libertad y la seguridad perdidas”.
Finalmente, el Patriarca instó a todos los que en sus manos detentan el poder a vivir y transformar en vida y paz las relaciones entre los dos pueblos de Tierra Santa y colmar así los espíritus de sus habitantes de seguridad, justicia y tranquilidad”.