El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, exhortó a los católicos a dejar la desidia y responder con el testimonio de la verdad y con “noble firmeza” a la ola “prepotente e impúdica” de odio a Jesucristo y la Iglesia que se ha levantado a nivel mundial.
“Últimamente se ha desatado en todo el mundo una ola prepotente, impúdica de desprecio y odio a Jesucristo, no sólo a la Iglesia o a los cristianos, sino al mismo Cristo. No se trata de episodios aislados, numerosos hechos recientes –basta mencionar ahora algunos de ellos– indican en su simultaneidad que se avanza contra el cristianismo en cuanto tal, atacando su centro vital con las características de una conspiración", dijo el Prelado durante la Misa del Domingo de Ramos en la catedral.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía, el Arzobispo argentino enumeró algunos ejemplos recientes de este ataque contra el cristianismo. “En la revista ‘Rolling Stone’ aparece un conocido rapero luciendo la corona de espinas; en un corto cinematográfico sobre el espíritu de la Navidad se presenta una pelea a puñetazos entre Jesús y Santa Claus; un diario francés muestra una caricatura obscena del Señor y en la misma línea se ubican pinturas con alusiones sexuales exhibidas en una exposición en Londres; el logotipo de unos populares pantalones de origen sueco es un cráneo con una cruz invertida. Se han vendido cerca de doscientos mil y el diseñador declaró que quiso pronunciarse activamente contra el cristianismo".
Más adelante, el Prelado agregó que "a las fabulaciones infames de ‘El Código Da Vinci’, que cobrarán nuevo impulso con la película de próximo estreno, se suma ahora el así llamado ‘Evangelio de Judas’, un escrito de la secta gnóstica de los cainitas, ya refutado por San Ireneo hacia el año 180. Acaba de ser presentado como si fuera una novedad por la National Geographic Magazine aprovechando la proximidad de la Semana Santa; promete ser, también ésta, una fructífera operación económica”.
“Se puede añadir a esta lista las reiteradas profanaciones de la Sagrada Eucaristía, las blasfemias contra la Santísima Virgen y las presiones crecientes, ubicuas, para desalojar de los lugares públicos las cruces y otros signos cristianos", agregó el Arzobispo platense.
Al referirse a la reacción de la sociedad frente a los ataques contra los musulmanes y judíos, Mons. Aguer recordó que “hace muy poco, la publicación de unas caricaturas de Mahoma desencadenó la ira de los fieles del Islam y muchas reacciones de crítica e indignación. En general, cuando se ataca siquiera levemente a la comunidad judía se activan con rapidez los mecanismos democráticos que censuran toda discriminación y se oponen a cualquier limitación de la libertad religiosa", reflexionó.
Paradójicamente, señaló el Arzobispo, "llama la atención la apatía, la lenidad, el sospechoso silencio ante los atentados contra la fe cristiana. Parece que el cristianismo, y más específicamente el catolicismo puede ser atacado con impunidad".
“Lo que extraña todavía más es la flojedad, la desidia, la inacción de los cristianos que sufren sin chistar que se insulte a su Señor y que se manoseen las realidades más santas de la religión. Es una triste señal de cómo se ha debilitado la fe y su proyección en la cultura de pueblos que alguna vez se gloriaron de su vinculación filial con la Iglesia de Cristo. Algunos hechos como los que he señalado han ocurrido también en la Argentina, porque en este lejano sur no faltan los adelantados de la globalización", indicó.
Finalmente, Mons. Aguer exhortó a los cristianos a "ofrecer un testimonio sereno y cordial de la verdad, que no excluya cuando corresponde una noble firmeza para hacer que se respete, de acuerdo a la decencia, la justicia y las leyes, el sagrado tesoro de la catolicidad".