El Papa Benedicto XVI nombró esta mañana Obispo de Campeche (México) a Mons. Ramón Castro Castro, hasta ahora Obispo titular de Suelli y Auxiliar de la arquidiócesis de Yucatán.
Mons. Castro nació en Teocuitatlán de Corona, arquidiócesis de Guadalajara, el 27 enero de 1956. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tijuana. Obtuvo el doctorado en Espiritualidad en el Teresianum y la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El nuevo obispo de Campeche recibió la ordenación sacerdotal el 13 de mayo de 1982 para la diócesis de Tijuana. En 1985 ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica. De 1989 a 2004 ha prestado sus servicios sucesivamente en la Representación Pontificia en Zambia, Malawi, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Ucrania, Venezuela, Paraguay y en la Secretaría de Estado.
El de 2 abril de 2004 fue nombrado Obispo Auxiliar de Yucatán y recibió la ordenación episcopal el 2 de junio sucesivo.
La diócesis de Campeche, en el estado del mismo nombre, tiene una superficie de 56,858 kilómetros cuadros. Mons. Castro sucede en el gobierno pastoral de la diócesis a Mons. José Luis Amezcua Melgoza, nombrado Obispo de Colima en junio de 2005.