El Nuncio Apostólico en Polonia, Arzobispo Jozef Kowalczyk, exigió hoy en una carta dirigida al Episcopado de ese país y al superior de la provincia polaca de la Congregación de los Redentoristas, Zdzislaw Klafka, propietaria de Radio María, que esta emisora "cumpla sus obligaciones pastorales" y se mantenga "al margen de las luchas políticas".

"Pido y exijo que la Conferencia de Obispos de Polonia consolide sus esfuerzos para conseguir que Radio María y otros medios vinculados a esa emisora cumpla sus obligaciones pastorales y el principio de la Iglesia de mantenerse al margen de las luchas políticas", señaló el Arzobispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, el Nuncio afirmó que "el Vaticano sabe que los obispos polacos ya criticaron la actividad de Radio María y recordaron las obligaciones de los sacerdotes y religiosos de no participar en la política, pero opina que el asunto de la emisora sigue siendo demasiado molesto e incómodo".

Según informa la agencia EFE, Mons. Kowalczyk también pidió que se trate la intervención de la Santa Sede en el asunto como una advertencia muy seria y que se invite al provincial de los redentoristas a adoptar medidas contundentes y eficaces relacionadas con el cargo que ocupa.

En 2005, durante la visita de los obispos polacos a la Santa Sede, se les indicó que Radio María había participado de manera demasiado comprometida en la campaña electoral a favor de un determinado partido, "Ley y Justicia" que gobierna en Polonia.

Radio María, que en Polonia tiene unos dos millones y medio de oyentes asiduos, es parte de un consorcio mediático de los redentoristas y posee también la emisora de televisión Trwam (Soy Constante) y el diario Nasz Dziennik (Nuestro Diario).