La International Planned Parenthood Federation (IPPF), dueña de la cadena de “clínicas” abortivas más grande del mundo, busca desde hace un tiempo el apoyo de líderes religiosos de distintas confesiones para expandir su imperio anti-vida.
Según informa el sitio pro-vida LifeNews.com, Planned Parenthood organizó un desayuno “de oración” en el hotel Hilton de esta ciudad el viernes pasado, al que convocó a distintas autoridades religiosas que apoyan el aborto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Estamos reunidos esta mañana porque, gracias a nuestro esfuerzo colectivo, somos agentes de redención en nuestro frágil mundo. Como clérigos de distintas denominaciones le decimos ‘sí’ al llamado que está frente a nosotros”, manifestó el rabino Dennis S. Ross, director del anti-vida Concerned Clergy for Choice.
Luego, durante su oración, Ross alabó a Dios por hacer que los abortistas “traigan salud y comodidad” al mundo; según da cuenta un artículo del New York Times.
Este tipo de desayunos se realizan desde hace cuatro años y actualmente existe un pequeño grupo abortista de líderes religiosos entre los que se encuentran algunos metodistas y episcopalianos.
Thomas R. Davis de la Iglesia Unida de Cristo y jefe de la junta de clérigos consejeros de la IPPF afirma que “las autoridades religiosas podíamos abrir esa puerta porque tenemos cierta autoridad moral“. Para Davis, un grupo abortista de jefes religiosos podría “equilibrar la autoridad moral de las críticas” hacia el aborto.