Al participar junto a miles de bogotanos en la marcha “Peregrinación en defensa de la vida”, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, exigió a la Corte Constitucional de Colombia no despenalizar el aborto, recordando que la vida de los niños por nacer es un don de Dios, cuando en este país dicho tribunal discute la posible despenalización.
Durante la movilización que encabezó la imagen del Niño Jesús de Praga (Divino Niño), el Purpurado señaló que Dios hecho niño nos enseña a respetar la propia vida y la de nuestros compatriotas y agregó que la multitudinaria manifestación, que encabeza la imagen venerada desde hace muchos años en el barrio Veinte de Julio, es un acto "no sólo de fe sino de nacionalidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La imagen del Divino Niño es la más colombiana de todas las imágenes de ese país. Fue confeccionada en 1935 a pedido del sacerdote italiano Juan del Rizzo. La misma no salía de su templo, ubicado al sur de Bogotá, desde hace 30 años.
Cese de violencia
El Cardenal Rubiano aprovechó también la ocasión para pedir el cese de la violencia, secuestros y otras acciones de grupos rebeldes. "Ojalá estas manifestaciones, este clamor llegue a los grupos insurgentes que tienen a tantos secuestrados, porque el secuestro es atropello a la dignidad humana, a la vida misma", anotó y se mostró confiado que con la llegada de la Semana Santa habrá un cese de hostilidades.