El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, encomendará al P. Rodrigo Tupper la labor de dirigir las Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores, que se integrarán en una sola para dar mayor énfasis a la labor social.
La sede de la nueva institución será la misma que albergó a la Vicaría de la Solidaridad, que durante los años de dictadura militar procuró el respeto a los derechos humanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Escoger que nuestro cambio de mando sea precisamente donde fue la sede de la Vicaría de la Solidaridad es un simbolismo que quiere decir cosas”, afirmó el sacerdote. Añadió que su trabajo consistirá en enfatizar la necesidad de superar la desigualdad social.
“Es verdad que hoy no tenemos exiliados en Chile, pero tenemos más de 800 refugiados que provienen de otros países. Es verdad que hoy no tenemos situaciones de tortura, situaciones que muchos no quisieron ver, que muchos no pudieron ver, pero hoy hay muchas situaciones que no queremos ver o que no podemos ver, que claman al cielo”, señaló.
Asimismo, indicó que se necesita “incorporar actores en la mesa que a lo mejor hoy no lo están”, como parte importante “del mundo empresarial que desde nuestra vicaría no hemos sabido convocar”.