Con motivo de la conmemoración del primer aniversario del tránsito a la Casa paterna de Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI y miles de fieles llegados de todo el mundo celebrarán en Roma una gran vigilia nocturna con cantos y el rezo del rosario, así como también una Misa solemne en la Plaza de San Pedro este 2 y 3 de abril.
La diócesis de Roma ha organizado para la noche de este domingo 2 una vigilia nocturna que comenzará a las 20.30 horas (hora de Roma) con la participación del coro de la diócesis que interpretará cantos marianos. Seguidamente se leerán textos del Siervo de Dios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Inmediatamente después, a las 21.00 horas, el Papa Benedicto XVI aparecerá en la ventana del Palacio Apostólico para acompañar el rezo del rosario que estará presidido por el Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini. De esta manera, se reeditarán los momentos vividos por miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro aquel 2 de abril, unidos en oración durante los últimos minutos de la vida del Papa Wojtyla.
A las 21:37, hora de la muerte de Juan Pablo II, el Papa pronunciará una oración e impartirá la bendición apostólica.