La llegada de 100 mil peregrinos venidos de todo el mundo –especialmente de Polonia– y un recorrido atlético Roma-Cracovia están entre los eventos que recordarán la partida del Papa Juan Pablo II a la casa del Padre el próximo 2 de abril.
La policía romana informó que unos 100 mil peregrinos, de los que la tercera parte son polacos, acudirán el 2 y 3 de abril a Roma para participar en el Rosario del 2 de abril por la noche en la Plaza de San Pedro y la Misa del 3 de abril que presidirá el Papa Benedicto XVI.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 1 de abril se cerrará también la fase diocesana de la causa de beatificación de Juan Pablo II y el informe pasará a la Congregación de la Causa de los Santos.
Simultáneamente, este martes comenzó la 1º edición de la “Antorcha de Lolek”, una iniciativa que llevará a decenas de atletas a recorrer simbólicamente el camino de retorno que llevó al joven Karol Wojtyla –conocido con el diminutivo de “Lolek"–, desde su natal Cracovia a la Sede de Pedro.
Según informó la Agencia Fides, un grupo de atletas paseará la “Antorcha de Lolek” por ciudades emblemáticas como Roma, Asís, Loreto, Czestochowa, Wadowice y Cracovia.
La antorcha se encendió este martes sobre el Sepulcro de Juan Pablo II y será recibida el miércoles por el Papa Benedicto XVI durante la Audiencia General, desde donde continuará su camino hacia Asís y después al Santuario de Loreto. Allí, el jueves 30 de marzo tendrá lugar una Vigilia de oración presidida por el Arzobispo de Loreto, Mons. Gianni Danzi.
El viernes 31 de marzo se realizará el tramo Loreto-Czestochowa, después la etapa en Wadowice, para llegar a Cracovia el 2 de abril.
La antorcha será entregada al Cardenal Stanislaw Dziwisz y a todos los polacos reunidos en la Catedral de los Santos Wenceslao y Estanislao, donde el encendido de un brasero dará inicio a la Vigilia de Oración, para esperar las 9:37p.m., hora exacta de la vuelta a la Casa del Padre de Juan Pablo II.