Con presencia en San José y varias ciudades costarricenses, el movimiento Encuentro Matrimonial cumplió 25 años de intensa labor dirigida a crear un estilo de vida para el matrimonio que respete, siga y promueva las enseñanzas de la Iglesia.
El movimiento creado en 1981 mantienen comunidades de matrimonios en Alajuela, Cartago, Ciudad Quesada y Puntarenas, logrando de esa manera el crecimiento de la relación de los esposos y su proyección en la pastoral familiar a través del apoyo a los sacerdotes en sus parroquias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre los objetivos del Encuentro Matrimonial destacan el fortalecimiento del matrimonio como sacramento, poniendo a Jesucristo como centro de la vida matrimonial, así como la promoción del diálogo continuo entre los cónyuges para que luego éste se extienda al resto de la familia, trabajo y los amigos.
Asimismo, el movimiento busca la formación de comunidades de apoyo a los matrimonios en las cuales se promueve la vivencia de los valores cristianos y se revitalice la relación de los sacerdotes y religiosas con el pueblo de Dios.
Procedentes de Guatemala, un sacerdote y un grupo de esposos iniciaron las labores del Encuentro Matrimonial en Costa Rica cuando hace 25 años convocaron para un retiro espiritual a los primeros matrimonios costarricenses.