Durante la audiencia que concedió a los cardenales recientemente creados, acompañados por sus respectivas delegaciones, el Papa Benedicto XVI destacó la fidelidad a la Iglesia de los pueblos hispanos al saludar a los dos cardenales de habla española.
“Después de la solemne celebración del Consistorio –dijo el Santo Padre–, que nos ha ofrecido la oportunidad de transcurrir momentos de oración y de intensa fraternidad, estoy contento de encontrarme con ustedes nuevamente”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice oró luego al Señor para que “sostenga a los nuevos cardenales y los proteja en el cumplimiento de los diversos ministerios que desarrollan en la Iglesia. A Jesús Buen Pastor le pedimos, en particular, que continúe acompañándolos con su gracia.”
El Pontífice saludó luego a cada uno de los cardenales en los diversos idiomas.
“Saludo a los nuevos Cardenales de lengua española y a todos los fieles de Latinoamérica y de España que les acompañan. Saludo en particular a sus familiares, hermanos obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas, especialmente a los del Seminario de Toledo”, dijo el Papa.
El Santo Padre luego dijo: “Venezuela exulta por su Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, acompañado también por su anciana madre. Tanto en Valencia como ahora en la Capital, él ha llevado a cabo muchas iniciativas pastorales para bien de su querida Nación”.
“España se honra con el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Toledo, que anteriormente ha desarrollado un fructuoso ministerio en Ávila y Granada, dando pruebas de su constante entrega a las respectivas comunidades eclesiales”, agregó después.
Vuestros pueblos se distinguen por la fidelidad al Sucesor de Pedro