Con una Misa solemne, los obispos del Perú conmemorarán este jueves 23 de marzo los 400 años de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado latinoamericano.

La Eucaristía se iniciará a las 10:00 am y será presidida por Mons. Jesús Moliné Labarte, Obispo de Chiclayo; en la capilla construida en el lugar donde murió Toribio de Mogrovejo, en la localidad de Zaña, Chiclayo, costa norte del Perú.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, y el Secretario General de la CEP, Mons. Juan José Larrañeta; estarán entre los obispos concelebrantes de esta Eucaristía.

Para conocer más sobre los actos programados por el 4° centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo puede ingresar al sitio web: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep 

Santo Toribio de Mogrovejo

Toribio Alfonso de Mogrovejo, nació en Mayorga, España, en 1538. En 1581 llegó al Perú y dedicó 17 de sus 25 años de Obispo a visitar las zonas agrestes del país, trabajando por la evangelización de los indígenas.

Murió en Zaña, el 23 de marzo de 1606. Fue beatificado por Inocencio XI en 1679 y canonizado por Benedicto XIII en 1726. En 1983, el Papa Juan Pablo II lo proclamó Patrono del Episcopado latinoamericano.