El Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne llamó este fin de semana a los candidatos a la presidencia de la República a evitar las confrontaciones altisonantes y a llevar a cabo un debate donde expongan claramente sus ideas al país.
Durante su programa radial “Diálogo de Fe”, el Purpurado señaló que “la vida no es un tema político, la vida es sagrada y se debe respetar desde el primer instante desde su concepción. No hay excusas y Dios que nos ha dado la vida nos pide que por lo menos la respetemos”. “Por eso, este 25 de marzo, en el día de la Anunciación de la Virgen María, los invito a todos a rezar por la Vida”, agregó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado peruano señaló luego, respecto de las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril, que “si hay tres personas o candidatos que están encima de resto en las preferencias electorales, que las tres, a la vez, se atrevan a decir a los demás lo que van a hacer a través de un debate”. Actualmente los candidatos Ollanta Humala del izquierdista “Unión por el Perú”; Lourdes Flores, de la alianza “Unidad Nacional” de centro-derecha; y el líder del centro-.izquierdista “Partido Aprista Peruano”, lideran las encuestas de preferencia electoral.
“Que debatan los tres juntos, y no por separado porque el Perú no quiere estrategias políticas sino verdad, transparencia, serenidad e ideas. Es un deber de los candidatos debatir y es un derecho de la ciudadanía exigirles que expresen con argumentos sus ideas”, exhortó el Cardenal Cipriani.
“Pido a los electores luchar por una libertad en el voto que esté a la altura de la dignidad humana; una libertad solidaria en la que sepamos de los candidatos qué es lo que proponen, qué es lo que dicen y cómo lo van a hacer”, agregó.
Llamó además a los candidatos a no polarizar el país con discursos que propician la violencia. “En este momento en el que hay demasiada violencia y confusión; especialmente ante una juventud que quiere trabajo, no se puede engañar a la gente dividiendo al país diciendo que somos de la costa, sierra o selva; o que somos mestizos, cholos o negros. ¡Por amor a Dios. Yo soy peruano, todos somos peruanos!”; exclamó el Arzobispo de Lima.