Una reciente votación parroquial sirvió para demostrar el sentir de la mayoría de fieles en Ratisbona, que confirmaron su apoyo a Mons. Gerhard Ludwig Müller, en su decisión de trabajar por una mayor comunión eclesial en la diócesis.
El Obispo de Ratisbona comenzó hace algunos meses una iniciativa para reducir la burocracia diocesana, así como para eliminar corrientes secularistas, abiertamente críticas a la jerarquía, como la representada por el grupo “Somos Iglesia”, que llegó incluso a interponer un recurso jerárquico ante la Santa Sede contra la decisión del Obispo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recientemente llamó la atención que dos connotados miembros de “Somos Iglesia”, los esposos Johannes y Sigrid Grebmeier, se propusieran como candidatos para conformar el Consejo Parroquial de San Martin, en actitud desafiante al Obispo. Sin embargo, los Grebmeier obtuvieron apenas los rezagados puestos 18 y 22 en los resultados de la elección, lo cual demostró el sentir no sólo de los fieles de Ratisbona, sino de muchos católicos alemanes que ven en las acciones emprendidas por Mons. Müller, un ejemplo a seguir por otros obispos, pues opinan que ciertas organizaciones de laicos, muy poderosas en el país, son contrarias a la comunión eclesial y olvidan la esencia misionera de la Iglesia.
Consejo Central de Católicos Alemanes participando en el programa de los consultorios abortistas