El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, señaló que
“todos estamos esperando una mayor aportación de los medios para crecer en educación, en valores y en el amor a México”
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado indicó que “muchas veces (los medios) nos presentan modelos de culturas muy extrañas que difícilmente pueden conjugar con la cultura mexicana en cuanto a valores, principios, ideales”. “Yo creo que nosotros somos en el concepto, por ejemplo, familiar, pues muy distintos a los Estados Unidos; no se nos puede presentar como ideal la familia de Estados Unidos”, agregó y destacó la solidez familiar en México.
Cuestionó los alcances que se pretenden en los medios, porque si bien tienen un lugar importante en la sociedad, “no pueden constituirse en tribunal supremo de la nación, la opinión pública es muy interesante, pero en eso queda” y subrayó que muchas veces “vemos que (la televisión) sólo se dejan llevar por el rating y no por los contenidos, sino a ver quién aparece primero y quién aparece con la nota más amarillista”.
“Por supuesto que estará la petición y el reclamo de la gente, pero también México tiene su historia, tiene sus valores, y México también merece que se le presenten nuevas opciones”, acotó.
“Cuando un medio –prosiguió el Arzobispo– sobrepasa sus propios límites se está deteriorando a sí mismo, se está creando su propia ruina, porque ése no es el papel que le corresponde, tiene que mantenerse en el lugar que le corresponde de expresar la opinión pública”.
Para el Cardenal, la solución no está en no ver televisión sino en “estar presente en los medios y desde dentro exigir que correspondan a mejores ideales”, porque el país también merece nuevas opciones. “Yo pienso que somos mucho mejores de lo que dicen los medios, y un poquito más malos de lo que pensamos nosotros”, precisó.
Además recordó la necesidad de reglamentar a los medios ya que estos “no pueden ser la excepción, y si un medio está violando la ley, quiere decir que está perjudicando a los demás, está perjudicando a México”.