El Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca Pacheco, instó a las autoridades de ese estado a “superar la desconfianza de la ciudadanía y combatir con firmeza el grave problema de la prostitución infantil”.
“Yo percibo que son muchos casos, sobre todo de prostitución infantil en mujeres. Cuando hice mi visita pastoral en la zona del Corazón de Jesús en el centro histórico, encontré niñas a las 10 de la mañana y ya estaban en las calles”, anotó el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Huesca cuestionó también la propuesta del Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, de crear una fiscalía contra el abuso de menores de edad, al indicar que “hay instancias encargadas de investigar esos delitos que deberían mejorar su labor”.
“He encontrado menores de edad de 12 o 13 años que ejercen la prostitución a la vista de todos y las autoridades no hacen nada, ya que señalan que requieren de una denuncia cuando es un problema grave y constante”, advirtió el Arzobispo y recordó que se crea una institución especializada cuando la institución general no se da abasto para atender un problema. “Si ese es el caso considero un acierto pero ahora es necesario que superemos la desconfianza existente en los encargados de impartir la ley”, concluyó.