El Papa Benedicto XVI se reunió el día de hoy con más de 7 mil estudiantes universitarios en el Aula Pablo VI y con otros miles conectados vía satélite de diversas ciudades de Europa y África, y recordó que el amor de Dios es el origen, el sentido y el fin del universo y de la historia, y que ha sido revelado por Jesucristo con su vida y su palabra.
La cita se inició a las 5:00 p.m. -hora de Roma- y tuvo como momento central el rezo del Rosario con los universitarios de Bonn, Dublín, Friburgo, Madrid, Munich, Salamanca, San Petroburgo, Sofía, Abidjan, Antananarivo, Owerri, Nairobi y Roma,
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al final del Rosario el Papa saludó a todos los presentes y conectados vía satélite. Asimismo manifestó el deseo que “la verdad fundamental de la fe cristiana- Dios es amor- ilumine el camino de cada uno de vosotros y se irradie a través del testimonio a los compañeros de estudio”.
“Esta verdad sobre el amor de Dios, origen, sentido y fin del universo y de la historia, ha sido revelada por Jesucristo, con la palabra y con la vida, máximamente en su Pascua de muerte y resurrección”, continuó diciendo el Papa.
Seguidamente el Santo Padre hizo la entrega a diversos representantes de las universidades de su Encíclica Deus Caritas Est, e invitó a todos los presentes al tradicional encuentro en preparación de la Jornada del Domingo de Ramos. Dicho encuentro tendrá lugar el jueves 6 de abril en la plaza San Pedro.
Seguidamente el Pontífice impartió la Bendición Apostólica y todos los presentes se dirigieron en procesión con la cruz a la Basílica de Santa Inés.
La actividad fue organizada con ocasión de la IV Jornada Europea de los Universitarios, promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y por la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma.