Prosiguiendo las meditaciones sobre el tema general de los Ejercicios Espirituales del Santo Padre y su colaboradores en la Curia Romana, "Caminando con Jesús hacia la Pascua, guiados por el evangelista Marcos", el Patriarca Emérito de Venecia y predicador este año del retiro, Cardenal Marco Cé, señaló que “es la fe la que nos salva del mal”, la fe que se alimenta con la escucha, con la información, con la entrega de sí y con la comunión con Jesús.
El Cardenal centró este jueves sus reflexiones en tres pasajes del evangelio según san Marcos: “Éste es mi Hijo amado, escuchadle” (Mc 9,2-8. 14-29); “Rabbuní, ¡que vea!” (Mc 10,46-52) y “Tomad, éste es mi cuerpo” (Mc 14, 10 -31), señala la crónica de Radio Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al reflexionar sobre la Transfiguración de Jesús, “que revela la intrínseca unidad entre la Cruz y la Gloria” y las curaciones del niño epiléptico y del ciego de Jericó, el Patriarca emérito llamó la atención sobre la incredulidad de los discípulos “prisioneros de la concepción mundana del mesianismo”. A ellos, Jesús les explica que sólo con la oración se puede alejar el mal, reiterando la absoluta primacía de la acción divina.
Al respecto, el Cardenal puso de relieve que “es la fe la que nos salva del mal”. La fe que se alimenta con la escucha, con la información, con la entrega de sí y con la comunión con Jesús.
Así, el Purpurado hizo un llamado a invocar al Señor para que cure nuestra ceguera. “Pidamos al Señor la gracia de curar nuestra ceguera. Pidámosle que nos done la única verdad que nos hace realmente libres. Y pidámosle también la fortaleza para aplicarla en nuestra vida, siguiéndole a Él por el camino que conduce a Jerusalén, ¡con la certeza de que en la Cruz ya está la gloria!”, subrayó el Cardenal.
Según el Patriarca Emérito, y finalizando su reflexión, los Ejercicios Espirituales son un camino para renovar nuestra fe bautismal. Precisamente, añadió, el objetivo de la Cuaresma “es creer en Jesús, abriéndole nuestra vida de par en par”.
Los tradicionales Ejercicios Espirituales comenzaron el domingo pasado por la tarde y se prolongarán hasta el sábado por la mañana.