El Presidente de Cáritas Venezuela, Mons. José Luis Azuaje, anunció el comienzo de la Campaña Compartir 2006, que este año está dedicado al tema de las cárceles.
Durante la presentación, el Prelado reconoció que los centros penitenciarios son vistos muchas veces con desprecio porque se les considera “‘depósitos de gente indeseable por y para la sociedad’, y se olvidan que allí están seres humanos penando sus faltas, y que estos seres también tienen derechos”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Azuaje advirtió que “detrás de cada persona presa hay una familia que sufre las tantas vejaciones de las largas colas, requisas e inseguridad, para poder ver a su ser querido”.
En ese sentido, lanzó un llamado al Estado y a quienes tienen la responsabilidad de “trabajar para la dignificación de los presos y la humanización de las cárceles”, a “cumplir los proyectos y programas que promuevan una justicia restaurativa”. Dijo que agilizar los procesos y brindar “a los privados de libertad, condiciones dignas para cumplir su condena y oportunidades para la reinserción social”, es “una responsabilidad que el Estado no puede eludir”.