Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Foro Español de la Familia (FEF) y otras organizaciones presentaron en la capital española un programa para garantizar el derecho de la mujer a ser madre.
En la presentación, el Vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, destacó “la necesidad de instaurar una Red de apoyo que implique a toda la sociedad para que ninguna mujer se vea sola ante un embarazo inesperado, especialmente en los casos de adolescentes”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Agregó que el programa aplicado de manera exitosa en las comunidades de Madrid, Murcia y Salamanca ofrece alternativas reales y cuenta con apoyo psicológico y ginecológico, bolsa de trabajo y ayudas materiales.
Entre tanto, la Portavoz de la Plataforma Hay Alternativas, Carmina García Valdés, denunció “los efectos perniciosos del aborto tanto en el niño como en la mujer, que van desde daños físicos hasta psicológicos”.
“Las mujeres tienen miedo de denunciar negligencias médicas en intervenciones quirúrgicas para abortar, y nadie les explica las consecuencias que provoca", anotó.
Por su parte, la ginecóloga Ondina Vélez, defendió “el derecho de todas las mujeres a tener sus hijos con alegría y sin presiones sociales o laborales" y precisó "que la mayoría de abortos no se produce de manera libre y voluntaria, sino por presiones y falta de alternativas”.
El programa que ha sido respaldado por cientos de asociaciones a través de la firma del Manifiesto por la Mujer y la Infancia será impulsado en todas las administraciones locales de España.