El Obispo de Minas, Mons. Francisco D. Barbosa, exhortó a todos los fieles uruguayos a sensibilizarse y participar activamente en la preparación de la próxima V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, como un medio concreto para vivir el espíritu de oración de la Cuaresma.
Según informa la agencia Fides, Mons. Barbosa señaló que “como Iglesia uruguaya asumimos el compromiso de acentuar la participación y la corresponsabilidad como ejes articuladores de la vida y el actuar de nuestras iglesias en este año 2006”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para ello, el Obispo indicó que el principal desafío es promover la participación de los fieles, motivándolos a acompañar activamente a sus obispos en la preparación para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se realizará en la ciudad brasileña de Aparecida, en mayo de 2007.
“Esta participación –dijo Mons. Barbosa– exige ponerse en camino, hacer opciones, reflexionar, elaborar mirar la realidad, analizarla. Para lo cual es necesario la motivación, entusiasmo, creatividad que debemos cultivar comunitariamente”. “La Cuaresma se presenta como un momento privilegiado para promover esta sensibilización”, consideró.
Asimismo, recordó el Prelado uruguayo que “la conversión no puede quedar en una mera dimensión individual sino que debe tener una dimensión comunitaria, eclesial, por ello, es un tiempo en el que como comunidad eclesial nos preguntamos como nos vemos, de donde debemos salir y hacia donde debemos caminar para ser Iglesia viva, rostro visible del resucitado”.