El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, presidió ayer la Misa de Miércoles de Ceniza con la que se inició a la Cuaresma. El Arzobispo resaltó que la conversión, a la que se nos llama este tiempo, debe llevar al cristiano a buscar medios para que el prójimo deje de sufrir.
Mons. Cuquejo presidió la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana, en la que participaron millares de fieles. En su homilía, invitó a los fieles a desechar el egoísmo que se manifiesta de muchas maneras en nuestra sociedad. Invitó a los católicos a ser sensibles con los demás y aclaró que una conversión debe manifestarse dando oportunidad al semejante.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Si yo trabajo –explicó el Prelado paraguayo– debo preguntarme qué debo hacer para que los demás tengan ocupación", al mismo tiempo que aclaró que el amor cristiano debe ser una fuerza constructiva hacia los demás. La misma exhortación hizo a los empresarios y especialmente a las autoridades, quienes deben crear las condiciones para que surjan puestos de trabajo.
Mas adelante, se dirigió a las autoridades judiciales, a quienes recordó que "si yo trabajo en los ámbitos judiciales, mi conversión debe ser el procurar que la justicia sea expresión de amor a los injusticiados", agregando que debe ser el paso para erradicar totalmente la impunidad, que esclaviza a tanta gente; ya que habiendo una justicia real estas personas puedan insertarse en una sociedad más participativa y solidaria.