El Papa Benedicto XVI exhortó a erradicar toda forma de racismo en el deporte y fomentar “la civilización del amor a través del diálogo”, en un mensaje leído por el Obispo Auxiliar de Florencia, Mons. Claudio Magnago, al inicio del partido amistoso de fútbol entre Alemania e Italia sostenido este miércoles en el estadio Artemio Franchi.
“Aprecio las iniciativas adelantadas contra las discriminaciones raciales, ya que refuerzan la conciencia sobre la importancia de educar a los deportistas a estar al servicio de la solidaridad y la paz”, señala el mensaje.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, afirma que “Su Santidad apoya el esfuerzo común desplegado para promover la civilización del amor a través del diálogo paciente y el respeto recíproco en todos los sectores de la sociedad”.
El texto fue escrito en nombre del Pontífice por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano. Éste se emite poco antes del inicio del Mundial de Fútbol Alemania 2006 y a escasos días de un nuevo caso de racismo, esta vez en España, durante el encuentro entre Barcelona y Zaragoza, en el que agredieron verbalmente al jugador camerunés Samuel Eto’o.