El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Arzobispo Paul Cordes, señaló que si bien las estructuras son necesarias, algunas instituciones eclesiales al norte de los Alpes necesitarían desapegarse del institucionalismo y tener mayor espíritu apostólico y alegría en la fe.
Según informa la agencia Kath.net, el Arzobispo alemán señaló al periódico Rheinischen Post, que “probablemente en nuestro tiempo, la gente de la Iglesia al norte de los Alpes muestra poca disposición para el cambio así como para aprender, y permanece demasiado apegada a mantener instituciones”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Las estructuras son ciertamente necesarias –opinó Mons. Cordes– pero necesitan más del espíritu apostólico y la alegría en la fe que otras asociaciones eclesiales en Alemania poseen, y que deben por ello hacerse más conocidas”, citando como ejemplo algunos Movimientos Eclesiales como Schönstatt, Comunión y Liberación y otros.
Estos Movimientos “atraen cada año a la fe cristiana a millares de personas, a pesar del secularismo reinante”, recordó el Arzobispo.
globalización puede ser buena ocasión para la Fe