El Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) anunció para mañana el inicio de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes que, con el lema “Compartir con alegría”, está dirigida a socorrer a los desplazados por la violencia y a los afectados por los desastres naturales.
Esta campaña se realizó por primera vez en 1982. La colecta a nivel nacional comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Resurrección.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los organizadores indicaron que entre los objetivos está formar una “conciencia solidaria” entre los colombianos que los lleve a “enfrentar con mayor humanidad y eficiencia la situación de los hombres, mujeres, niños y ancianos que viven diariamente situaciones de pobreza y marginación, para contribuir a su promoción integral”.
Por otra parte, también busca “mantener el Fondo Nacional de Emergencias”, que sirve para atender a “las miles de víctimas que año tras año dejan en nuestro país los desastres naturales, las víctimas de la guerra y del desplazamiento forzado”.
Sobre el destino del dinero recaudado, se explicó que el 80 por ciento va dirigido a programas sociales y el 20 por ciento ingresa al Fondo Nacional de Emergencias.
“El compromiso y mandato evangélico de la Comunicación Cristiana de Bienes debe llevarnos a dar un nuevo impulso a esta colecta, pues la difícil situación no puede sosegarnos el ímpetu de hacer todos los esfuerzos posibles para recobrar la humanidad en nuestro país”, señaló el Secretariado Nacional de Pastoral Social.