Durante la homilía de la Misa dominical que presidió, el Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, pidió a sus compatriotas elevar sus oraciones para que los maestros y el Gobierno lleguen a una solución ante las demandas magisteriales en el país.
“Debe ser un diálogo abierto, sincero, sin trampas, de alto nivel; tenemos ya la experiencia de que a través del diálogo se pueden conseguir resultados positivos”, señaló el Purpurado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo explicó que su trabajo no será mediar o facilitar, pero espera que su intervención permita que ambas partes encuentren la ruta para llegar a una solución. “Hay anuencia de ambas partes, tanto el Gobierno como los maestros me lo han hecho saber, y eso es importante, de lo contrario la cosa se politizará mucho más”, agregó.
Finalmente, el Cardenal confesó que aunque no le gusta estar metido en estas cosas, es su obligación promover que dos partes con posiciones distintas encuentren la ruta para hablar.
Mañana, a las 9:00 am, en el Palacio Arzobispal, se realizará la primera reunión entre el Ejecutivo, representado por el Vicepresidente Eduardo Stein, y los maestros, representados por Joviel Acevedo.
Stein pidió que al momento de definir la agenda, ésta no se politice con actitudes rígidas de parte de los maestros. Por su parte, Acevedo advirtió que si sus demandas no son atendidas, volverán de nuevo a la medidas de hecho y manifestó que solicitarán la salida de María del Carmen Aceña del Ministerio de Educación, luego del voto de falta de confianza en el Congreso.