La identidad del laicado y de la familia, así como la difusión del Catecismo de la Iglesia Católica, son algunos de los grandes retos para el Pueblo de Dios en América Latina, afirmó el Papa Benedicto XVI.
Al recibir al Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, el Santo Padre señaló como retos fundamentales para la Iglesia en el Perú y América Latina, la identidad eclesial del laicado, el conocimiento del Catecismo de la Iglesia Católica y la identidad y unidad familiar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según una nota de prensa de la CEP, el Papa señaló como primer reto “la participación y fidelidad del laico católico, identificado con su Iglesia, su sentido de pertenencia y de identidad, que será tema fundamental en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano” que se celebrará en mayo de 2007 en Brasil.
Asimismo, el Santo Padre pidió “impulsar desde la Conferencia Episcopal el conocimiento del Catecismo como elemento fundamental para el pensamiento y formación de la Iglesia Católica”.
Por último, Benedicto XVI hizo un llamado a “recuperar la identidad de la familia y la unidad familiar”.