El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, sostuvo este viernes que “el derecho de expresión es un derecho absoluto pero que va unido a otros derechos como son el de respetar a los demás", en relación a las viñetas de Mahoma publicadas hace unos días en un diario danés.
Sobre el particular, el portavoz vaticano dijo que como cualquier otro derecho, "hay que pensar qué quiere decir la libertad de expresión cuando ofende a otros y en ese momento se suspende temporáneamente el derecho de los demás".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Navarro-Valls hizo estas declaraciones luego de la ceremonia en la que le fue otorgada la Laurea Honoris Causa en Comunicación del Instituto Universitario Sor Orsola Benincasa de Nápoles.
Para el vocero de la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI ya se expresó sobre este asunto "considerando que la situación es seria" y añadió que "estos fenómenos no conducirán a una guerra de religión".
"En el mundo hay mil millones de católicos y mil millones de musulmanes. No todo es odio. Hay algunos puntos de violencia, que parte de ellos se pueden atribuir al Islam y otra parte a la reacción primitiva de ciertas personas en algunos lugares del mundo", precisó Navarro-Valls.