El Arzobispado de Valencia anunció que las parroquias y templos de esa ciudad brindarán atención pastoral en ocho idiomas al millón y medio de peregrinos que se estima participarán en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) Valencia 2006, a realizarse entre el 1 y 9 de julio.
Según informó a la agencia AVAN, el comisionado de liturgia del evento, Jaime Sancho, indicó que las parroquias se pondrán a disposición de los obispos y sacerdotes que encabecen las peregrinaciones una vez que estén ubicados. “Un total de 15 templos del centro de la ciudad han sido ya asignados como lugares preferentes de acogida de los peregrinos por grupos lingüísticos, a los que se les irán sumando el resto de iglesias”, indicó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sancho confirmó que la Catedral de Valencia y la Parroquia de San Juan y San Vicente acogerán a los peregrinos de habla hispana; la Parroquia de los Santos Juanes y la de San Esteban, a los italianos; y la Iglesia de San Juan de la Cruz y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, a los peregrinos de habla francesa.
alemán inglesa polaco