El Arzobispo de Caracas, Mons. Jorge Urosa Savino, afirmó que su nombramiento como cardenal significa para él una entrega cada vez mayor a Dios e indica la importancia que el Papa Benedicto XVI da a la Iglesia en Venezuela.
En declaraciones a medios locales, el futuro Purpurado expresó que se sintió “abrumado” al conocer su designación. Dijo que aunque el lunes pasado el Nuncio Apostólico, Mons. Giacinto Berloco, le informó sobre la decisión, no esperaba que fuese tan pronto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Es una mayor responsabilidad, es una exigencia de una entrega cada vez mayor a Dios y a todo el pueblo de Caracas, que es mi arquidiócesis, a la cual yo me debo y por su puesto a Venezuela. Esos son los sentimientos de alegría, de gratitud y al mismo tiempo de saber que es un compromiso mayor”, indicó.
Asimismo, añadió que esta distinción del Pontífice “nos compromete a nosotros, a los obispos, sacerdotes y religiosos, y a los fieles” a dar mayor testimonio ante el mundo.
Por otro lado, Mons. Urosa señaló que este jueves la Conferencia Episcopal Venezolana dará a conocer si participa o no, en las postulaciones para la directiva del Consejo Nacional Electoral. En ese sentido, recordó la necesidad de desarrollar un mayor diálogo entre los sectores para lograr “un gran acuerdo político” que genere confianza de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Embajador destaca nombramiento
Por su parte, el Embajador de Venezuela en la Santa Sede, Iván Rincón, dijo que el Gobierno se encuentra “contento” con la designación de Mons. Urosa. “A nuestro país le hacía falta un cardenal de las condiciones espirituales de él, que ha manifestado ser un pastor de todos los venezolanos, independientemente de las ideologías políticas a las que pertenezcan”.