Los obispos de Nueva Zelanda denunciaron que una cadena de televisión de ese país emitirá mañana un episodio de South Park, una serie de dibujos animados para adultos, en el que se burlan de la Virgen María.
Según informa el diario madrileño ABC, el pasado domingo los siete prelados del país oceánico emitieron un comunicado en el que se exhorta al medio millón de católicos de Nueva Zelanda a boicotear la estación de televisión C4 y la cadena asociada TV3 en donde se transmitirá el mencionado capítulo de South Park. Al respecto, los obispos indicaron que “la mayoría de nosotros tiene sentido del humor, pero hay algunas cosas que sobrepasan los límites”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Al saber cuán ofendidos nos sentimos, podrían tomarse un momento para reflexionar y considerar que la libertad de expresión no es una licencia para incitar a la intolerancia, para promover el odio o para propiciar la burla basada en aspectos como religión, raza o género”, manifestaron.
El episodio, que ya ha sido transmitido en Estados Unidos con gran polémica, muestra una imagen de la Virgen María sangrando, lo que se considera un milagro hasta que el personaje del Papa Benedicto XVI sugiere que “sólo está menstruando”.
La BBC señaló que el capítulo se titula Bloody Mary (María Sangrienta) y que la cadena televisiva C4 decidió transmitirlo antes de lo previsto debido a la respuesta generada por la publicidad. Originalmente, el episodio salía al aire en mayo; pero tras el revuelo causado, se transmitirá mañana 22 de febrero.
Por su parte, la Jefa del Gobierno de Nueva Zelanda, Helen Clark, comentó que no había visto el episodio, pero que tenía la impresión de que podía ser “repugnante”. Añadió que la empresa tenía total libertad para exhibir el episodio, pero debía evaluar esto en relación con la posibilidad de una reacción adversa por parte de la audiencia.