El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, recordó a los feligreses que abstenerse al momento de votar es pecar de omisión, porque la fe compromete al católico a colaborar con el bien del país.
Asimismo, exhortó a los salvadoreños a conocer los planes de gobierno de los candidatos a alcaldes y diputados para así emitir un voto responsable en las elecciones del 12 de marzo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Si bien la democracia no se agota en el proceso electoral, la fe compromete a colaborar con el bien del país. El abstencionismo es un pecado de omisión”, afirmó el Prelado.
Explicó que el voto debe servir al ciudadano también para aprobar o desaprobar a los candidatos y las gestiones de las autoridades. Indicó que si un elector “no encuentra un partido o candidato que concuerde con sus principios religiosos y morales, debe votar, según su juicio, por el menos malo”.
Mons. Sáenz Lacalle también pidió al Tribunal Supremo Electoral “poner todos los recursos técnicos que tenga para hacer transparente el registro. Eso es urgente”.