Tras los ataques de los últimos días en el norte de Nigeria contra la minoría cristiana que han causado diversas víctimas, el Papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama a las autoridades eclesiales y civiles de ese país en el que alentó los esfuerzos “para garantizar la paz y promover el estado de derecho que ansían todas las personas de buena voluntad".
En el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, el Santo Padre manifestó su tristeza por esa situación y "asegura a todos los afectados su cercanía y oraciones".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Papa encomendó al sacerdote católico Michael Gajere, asesinado por un grupo de hombres armados, y a todos los difuntos, "a la misericordia del Todopoderoso", e invocó para las familias de las víctimas "la fortaleza y el consuelo divinos".
El Santo Padre ofreció sus plegarias "por cuantos se dedican a restablecer la seguridad, alentando sus esfuerzos para garantizar la paz y promover el estado de derecho que ansían todas las personas de buena voluntad".