El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, expresó su oposición a que la Junta Central Electoral (JCE) entregue a los partidos políticos más dinero del que señala la ley electoral para sus campañas proselitistas.
El pasado fin de semana, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, reclamó que la JCE otorgue más fondos a los partidos políticos, “por lo costoso de promocionar candidatos a cargos legislativos y municipales”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Alburquerque indicó que lo entregado por el organismo electoral, 500 millones de pesos (unos 14 millones de dólares), es insuficiente “porque todo el mundo sabe que, contabilizado todo, los costos de la campaña deben pasar de tres a cuatro mil millones de pesos” (entre 88 y 117 millones de dólares).
Estas afirmaciones generaron el rechazo de diversos sectores y autoridades, entre ellos la del Purpurado. “No estoy de acuerdo con eso, o sea que aquí hay muchas necesidades que no se han satisfecho, consiguientemente los partidos que se desempeñen con lo que se les ha dado, que ya es más de lo que deben recibir”, afirmó. Asimismo señaló que en el país hay mucha gente pasando hambre y que ella es la principal prioridad.