El Obispo de Colón-Kuna Yala, Mons. Audilio Aguilar, señaló recientemente que la principal misión de la comunidad católica local es la “evangelización de los jóvenes y las familias".
Según informa la agencia Fides, el Prelado panameño dijo que con esta finalidad se han organizado encuentros diocesanos “para proponer un camino de fe y vemos una sensibilidad y un deseo de acercarse a Dios que nos hace abrigar muchas esperanzas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Aguilar consideró la situación de la Iglesia en Panamá y explicó que se encuentran “en un contexto social que se ha deteriorado y que presenta problemas como son la violencia, la desintegración de las familias, la criminalidad, la indiferencia hacia el otro. Por ello, nuestra misión hoy es enseñar a toda persona que puede ser mejor, con la mirada fija en Cristo, que la respuesta a sus expectativas más profundas es Cristo. De aquí nace la urgencia de evangelizar”.
Asimismo, el Obispo de Colón-Kuna Yala señaló el desafío que presentan la difusión de las sectas protestantes y la falta de respuesta al llamado vocacional, principalmente entre los jóvenes. Más adelante reconoció la importancia de la contribución de los laicos en la pastoral de las diversas comunidades, constituyéndose una gran ayuda para sacerdotes y religiosos.
Mons. Aguilar señaló también que “la comunidad católica se dedica mucho al apostolado de la caridad, administrando hospitales y casas de acogida para enfermos de SIDA, para ancianos, drogadictos, también para niños huérfanos o enfermos”, por lo que es muy reconocida y agradecida por la población.
Iglesia es un punto de referencia frente al relativismo doctrinal y moral