El Presidente de la Asociación de Bioética y endocrinólogo del Hospital La Paz de Madrid, Manuel de Santiago, denunció las "trampas" de la ley de reproducción asistida que permite la clonación humana en España.
Según informó Análisis Digital, el experto precisa que la ley introduce “sin justificación alguna, una normativa que avale la manipulación con embriones para, supuestamente, favorecer a terceras personas”, cuando la comunidad científica ya ha constatado que “las células madre embrionarias no tienen capacidad de curar enfermedades”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También advirtió contradicciones en la norma porque “aunque prohíbe la clonación con fines reproductivos, ‘no se opone a la terapéutica’, lo que significa ‘no prohibir la clonación humana para investigar’. Es decir, se deja la puerta abierta para crear embriones, utilizarlos en el caso de que genéticamente estén bien equipados y cuando hayan cumplido su función al servicio de la ciencia, deshacerse de ellos. Esto supone prohibir su derecho fundamental a la vida”.
supuestos beneficios utilitarios