La imagen del Señor de los Milagros de Buga de una iglesia en El Espinal (Tolima) logró salvarse de las llamas al ser extraída rápidamente de un incendió perpetrado por un grupo de desconocidos.
Según los bomberos, el incendio en la iglesia de Nuestro Señor de los Milagros se inició a altas horas de la noche cuando no había nadie en el inmueble. Debido a que la construcción era de madera y el techo de paja se consumió con mucha rapidez.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a una radio local, el párroco Juan Pablo Betancourt Rodríguez, confirmó que los bandidos que cometieron este hecho han caído en excomunión y agregó que “todo lo acontecido no lo desanima, más bien lo llena de fuerza porque a pesar de haberse quemado casi todo, Cristo sigue vivo”.
El sacerdote recordó que no es la primera vez que este Cristo sale de las llamas, ya que hace cinco siglos, en Buga, “durante un incendio, una indígena lo sacó del fuego, lo puso en un lugar especial, y él solo se restauró".
Por su parte, el Obispo de El Espinal, Mons. Abraham Escudero, reconoció desconocer los móviles de los hechos y agregó que posiblemente “fueron cometidos por personas drogadas o con mentalidad satánica”.
“No sabemos qué hay detrás de todo esto ni qué buscaban. Esto debe investigarse porque no creo que corresponda a dos drogadictos, puede haber muchos intereses creados desde muchos ángulos", indicó
Rodolfo Ávila, un vecino del barrio, recordó que "fueron momentos de intensa conmoción. Era como si el pueblo se estuviera quedando sin Dios. Salí y vi la iglesia abrasada en la candela, me metí, saqué unas sillas y dos imágenes, pero por el resto no pude hacer nada", anotó.
gran cantidad de feligreses