El semanario Alba recogió las declaraciones de ginecólogos que integran un equipo financiado por la Fundación Schering –de los laboratorios que comercializan la píldora del día siguiente en España– según los cuales la Iglesia es la responsable de que muchos consideren que la vida comienza en la concepción.
José Luis Dueñas, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, es miembro del Equipo Daphne formado por siete ginecólogos que se dedican a estudiar la evolución de la anticoncepción en España.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según Dueñas, se promueve el uso de la píldora no porque se haya descartado su efecto antiimplantatorio que lo convertiría en un abortivo, al impedir la implantación de un óvulo fecundado en el útero materno, sino porque para estos médicos la vida no comienza en la concepción.
“La Iglesia defiende que la vida comienza en el momento de la concepción, pero eso no responde a ninguna certeza científica y nosotros nos regimos por la ética, no por la moral ni los sentimientos religiosos”, sostiene Dueñas ignorando –como apunta Alba– “el consenso científico manifestado en todos los libros de embriología”.
hasta la implantación no es un embrión