Con motivo del IX Consejo Mundial de Iglesias de Ginebra (CMI) que se está celebrando en la localidad brasilera de Porto Alegre del 14 al 23 de febrero, el Papa Benedicto XVI volvió a expresar su anhelo de que llegue “el día cuando los cristianos se unan en la proclamación a todos del mensaje evangélico de salvación".
En un mensaje dirigido al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, el Santo Padre escribe que “conscientes de nuestra fe bautismal común en Dios Trino, la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de Iglesias buscan formas de cooperación aún más efectivas en la tarea de testimoniar el amor de Dios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Tras 40 años de colaboración fructífera, esperamos proseguir este camino prometedor y de esperanza mientras intensificamos nuestros trabajos para alcanzar el día cuando los cristianos se unan en la proclamación a todos del mensaje evangélico de salvación", dice el texto en inglés.
Por último, el Papa garantiza su proximidad espiritual a los participantes en la reunión y reafirma "la intención de la Iglesia Católica de continuar una sólida colaboración con el Consejo Mundial de Iglesias".
Asamblea en Brasil
El CMI celebra en Porto Alegre su IX asamblea general bajo el tema "Señor, en tu Gracia, transforma el mundo". El Cardenal Kasper participará en la sesión inaugural de dicha cita.
La asamblea es el órgano de gobierno más importante del CMI y se convoca cada siete años. En esta edición participan tres mil personas, que incluyen más de 700 delegados de las 340 comunidades eclesiales afiliadas al CMI, de otras comunidades que no son miembros y de organizaciones asociadas a este organismo.