El Papa Benedicto XVI nombró Obispos Auxiliares de Belo Horizonte (Brasil) a los sacerdotes Aloísio Jorge Pena Vitral y Joaquim Giovanni Mol Guimarães, ambos del clero de dicha arquidiócesis.
Mons. Pena Vitral nació en 1955 en Rio de Janeiro. Inició su formación para el sacerdocio en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos). Estudió filosofía en el Convento "Sagrado Corazón de Jesús" en el estado de Santa Catarina) e inició la teología en el Istituto Teológico Dehoniano de Taubate, en el estado de São Paulo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante sus estudios teológicos optó por el clero diocesano, ingresando al seminario de la arquidiócesis de Belo Horizonte. Concluyó sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais.
Fue ordenado sacerdote el 18 de enero de 1986 para la arquidiócesis de Belo Horizonte. Ha sido párroco de "Santo Antônio do Morro Velho" en Nova Lima, formador de la "Comunidade de Emaús" de los estudiantes de filosofía de la arquidiócesis, miembro del Equipo de Espiritualidad del "Centro Loyola" de los Jesuitas, Rector del Seminario mayo de filosofía, párroco de "Santa Efigênia" en Belo Horizonte, formador espiritual en el seminario mayor arquidiocesano y, desde el 2004, párroco de "Nossa Senhora das Dores" en Belo Horizonte.
Por su parte, Mons. Mol Guimarães nació en Ponte Nova, estado de Minas Gerais, el 6 gennaio 1960. Ingresó a la Sociedad de Don Bosco (Salesianos) donde realizó sus estudios de filosofía y teología, continuados también en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais. Se ha especializado en Pedagogiaa y ha obtenido una licenciatura en Teología Pastoral en el "Centro de Estudios Superiores en la Compañía de Jesús", en Belo Horizonte.
Fue ordenado sacerdote en 1988 para la Sociedad de Bosco y en 1992 fue incardinado a la arquidiócesis de Belo Horizonte. Ha ejercido su labor pastoral en la docencia en diversos institutos y ha sido asesor de la "Dimensión Bíblico-Catequética" de la Conferencia Episcopal.
Actualmente es párroco de Santa María, Madre de Dios y, desde 2004, Vice-Rector de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais.