El Presidente del Instituto de Política Familiar de España, Eduardo Hertfelder, reveló a la agencia vaticana Fides, que el reciente Foro Ético Mundial celebrado en México “marca el despertar de un movimiento social global sin precedentes entre personas y organizaciones que ponen a la persona y su dignidad en el centro de sus objetivos”.
Los organizadores del Foro ratificaron la vigencia de la ética como norma fundamental de conducta en el espacio publico nacional y global, al presentar las conclusiones del evento realizado a finales de enero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre sus conclusiones, el Foro promueve que “toda ley o política pública que atente contra un derecho humano fundamental no tiene legitimidad, aunque haya sido aprobada en votación democrática legislativa”.
Además alentaron la necesidad de generar políticas públicas con perspectiva de familia y aprobar leyes que asuman la institución del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y protejan la vida humana desde el momento de la fecundación.
valores éticos universales beneficio común el ser humano