Los obispos mexicanos expresaron su satisfacción por el encuentro que ayer sostuvieron con el Patriarca de Constantinopla Bartolomé I, de visita en el país, y consideraron que permitirá consolidar la unidad de los cristianos en México.
El líder ortodoxo se reunió por casi una hora con unos 20 obispos encabezados por el Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, y el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Giuseppe Bertello.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Después de la cita, el Secretario General de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes, señaló que la reunión fue muy emotiva e histórica “porque nos permite a los obispos de México tener una conciencia mayor sobre los trabajos de unidad que se han venido realizando, las dificultades mismas por las que se han atravesado”.
Según el Obispo, con “la actitud tan positiva” del Patriarca se estima que “existe también por el lado de la iglesia ortodoxa podamos avizorar pasos firmes hacia la unidad de las dos iglesias”.
Mons. Aguiar destacó “la forma tan clara, tan directa en la que el Patriarca hizo una relación sobre la necesidad de la unidad de la Iglesia”.