Al recibir la noticia del asesinato del P. Andrea Santoro en Turquía, el Vicario de la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, declaró que este acontecimiento constituye un nuevo eslabón de la “larga cadena de sacerdotes romanos que han derramado su sangre por el Señor” y aseguró que la diócesis agradece a Dios por su “fúlgido testimonio con la humilde certeza de que de ella nacerá nueva vida cristiana”.
La diócesis de Roma, a la que pertenecía el misionero enviado a Turquía como sacerdote “Fidei donum”, concedió una declaración en la que asegura que todos los feligreses romanos “que querían y estimaban intensamente a don Andrea, antes párroco de las parroquias romanas de Jesús de Nazareth y luego de los Santos Fabián y Venancio, fuertemente impresionados por esta triste noticia, elevan al Señor intensas oraciones por don Andrea, por su anciana madre, las hermanas y todos los familiares”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Con este trágico acontecimiento se añade un nuevo eslabón a la larga cadena de sacerdotes romanos que han derramado su sangre por el Señor. Don Andrea había deseado y pedido intensamente dejar Roma para ir a Anatolia, para estar en aquella tierra como testigo silencioso y orante de Jesucristo, en el respeto de las leyes locales”, se lee en el comunicado difundido por la agencia Fides.
Por ello, continúa la nota, “la diócesis de Roma, aún en medio del dolor, está orgullosa de él y da gracias al Señor por este fúlgido testimonio con la humilde certeza de que de ella nacerá nueva vida cristiana".
Don Andrea
El P. Santoro nació en Priverno, en 1945. Ordenado sacerdote para la diócesis de Roma en 1970, ejerció su labor pastoral en diversas comunidades parroquiales y estuvo a la cabeza de la parroquia de Jesús de Nazareth en el Collatino y de los Santos Fabián y Venancio en Appio Tuscolano.