La Conferencia Episcopal Guatemalteca (CEG) estaría dispuesta a llevar ante la Corte Constitucional un pedido para detener una ley que abriría las puertas al aborto en el país.

La polémica Ley de Planificación Familiar, aprobada por la oposición sin que figurara en la agenda del Parlamento, fue vetada por el Presidente Óscar Berger. Sin embargo, hace unos días, la oposición legislativa consiguió los votos para superar el veto presidencial y obligó su promulgación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según Mons. Gonzalo de Villa, Obispo Auxiliar de Guatemala y Secretario de la CEG, los obispos podrían recurrir a la Corte Constitucional para plantear una acción de inconstitucionalidad, por la forma como se aprobó la ley y porque la normativa “atenta contra la vida humana y el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

El jefe de la bancada de la Gran Alianza Nacional (GANA), Jaime Martínez, anticipó que su partido ya analiza su próxima estrategia. “Esperamos reunir los argumentos necesarios para poder acudir a las instancias correspondientes y demostrar que hubo anomalías” en la forma como se mandó a publicar la ley, indicó.

“Además de que se aprobó por mayoría simple en vez de calificada, la ley de planificación familiar atenta contra la vida humana. Esos argumentos demuestran que esa ley es inconstitucional”, expresó el Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala, durante una conferencia de prensa.

contradicen el valor de la vida