La arquidiócesis de Asunción realiza desde hoy un triduo de misas en honor a San Blas, Patrono de Paraguay, para agradecerle a Dios la vocación y misión que el santo ha suscitado en ese país.
La primera Misa se realizó hoy a las 11 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Asunción. Mañana las celebraciones continuarán a las 11 a.m. y 7 p.m. con dos Eucaristías en el mismo templo. La serie de homenajes a San Blas culminarán el viernes con dos misas en los mismos horarios del día anterior.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al finalizar la última Eucaristía que será presidida por el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, se realizará la tradicional bendición de las gargantas y seguidamente las Galoperas de Punta Karapã bailarán la tradicional danza en honor al santo.
San Blas fue médico y Obispo de Sebaste (Armenia) y fue conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado, dando de esa manera origen a la costumbre de bendecir las gargantas en el día de su fiesta.
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=39