El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, advirtió que en la sociedad contemporánea parece imperar una “dictadura ideológica” que se molesta ante la “coherencia insobornable” de la Iglesia y su anuncio de la verdad.
El Prelado denunció las “afirmaciones inspiradas en principios abiertamente antievangélicos”; así como “la ignorancia y el deseo de justificar verdaderas aberraciones morales”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Castagna expresó su deseo de que los hombres y mujeres inteligentes de hoy descubran que la verdad viene de Jesucristo. Explicó que la fidelidad a Él “es indispensable para hacer efectivo el aporte de nuestra fe en la búsqueda, a veces angustiosa, de respuestas y acertadas soluciones”.
“La fe cristiana no se opone a la razón, como afirma irreflexivamente un filósofo francés contemporáneo. Al contrario: la encauza y ordena, la ilumina y fortalece”, señaló en su alocución radial.
Asimismo, el Arzobispo argentino explicó que para ordenar la mente se requiere restablecer la jerarquía de los valores humanos”. En ese sentido, indicó que la Iglesia presenta “un elenco de derechos humanos” indeformables que Dios ha acordado a cada hombre, “más allá de sus merecimientos o culpas personales”.